Mantenimiento persianas

Aunque las persianas de hoy en día no precisan de grandes mantenimientos, a continuación vamos a intentar asesorarle para que la duración de sus persianas, así como de sus accesorios y componentes, sea mayor. Con estos pequeños consejos evitarán que pequeñas tareas o reparaciones se conviertan en algo más importante.

Cambio de cinta

Cinta persiana Cinta en mal estado

La cinta es un accesorio muy importante en el funcionamiento de la persiana. Si como en la foto la tenemos deshilachada, torcida, desgastada o con cualquier tipo de anomalía nos puede crear una avería mas importante en la misma persiana si cállese a plomo o bien en los accesorios internos de la persiana.

Es aconsejable proceder a cambiarla cuando presenta síntomas de desgaste como el que aparece en la foto. Visite nuestro blog de como cambiar cinta de una persiana o bien póngase en contacto con nosotros y se lo realizaremos en el plazo mas corto de tiempo posible

Cambio mecanismo torno

reparación persianas barcelona Torno empotrado

Cuando el mecanismo hace un ruido tipo carraca, o nos ha perdido fuerza, sería conveniente cambiarlo. Los mecanismos de torno, son  los accesorios que nos permiten tener el control de subida y bajada de la persiana. También se debe cambiar cuando la persiana no se queda parada a mitad de altura sino que se nos baja sola, pues la posible avería sería el freno del mecanismo roto. Existen muchos modelos de mecanismos, los  cuales van relacionados a la persiana que van a accionar

Cambio cable

Persiana cable Cable

Cuando tenemos una persiana que funciona con cable pero que no nos sube hasta arriba del todo o no se nos cierra completamente, podemos tener problemas con el cable interior. Probablemente se haya anudado o deshilachado y es necesario cambiarlo para que no nos haga un ovillo de ferrincha dentro del tubo de plástico por el que pasa y está empotrado. Si esto nos sucede podría ser necesario abrir la pared para deshacerlo pues seguramente sería imposible pasar un nuevo cable.

Alineación de lamas

Las averías de lamas movidas de persianas, es una de las mas comunes. Las lamas de las persianas se nos pueden mover por varios motivos. El más normal es por leve inclinación de la persiana hacia uno de los extremos, pero también nos puede pasar por deterioro de los extremos de las lamas o por golpe de aire brusco. Si este tipo de avería fuera muy repetitivo en una persiana se aconseja el cambio del panel de lamas para evitar repetitivas y costosas  reparaciones.

 

Persianas Barna repara e instala cualquier modelo de persiana.


Llamar

E-mail